Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

domingo, 30 de junio de 2019

entrevista


Entrevista para Forbes.

¿Cuál es la mejor parte de ser un súper villano?
Creo que el villanos siempre es más divertido que el héroe, y muchas veces se lleva toda a atención dejando al personaje principal es un segundo plano. Así que creo que una película llena de villanos es muy interesante, la mejor parte es divertirte en el set y que la gente se divierta contigo.
¿Te gustaría hacer una comedia romántica algún día?
No sé si tengo planeado seguir actuando, pero si lo hago creo que quizá. Las disfruto mucho, pero ninguna de mis películas favoritas en una comedia romántica, creo que solo son para entretener. Quizá en algún futuro si, una o dos. Una al estilo Jennifer Anniston. Porque si creo que es difícil hacer una comedia romántica, porque la mayoría son malas.
¿Piensas que dice mucho sobre Hollywood? ¿Hollywood es sexista?
Sí, creo que aún tiene muchos detalles sexistas. Pero el Hollywood feminista no es mejor que eso. Creo que son dos límites y ninguno es bueno. Últimamente hay muchas películas sobre mujeres empoderadas que siempre salvan el día, pero no me gustan porque terminan dejando al hombre en un segundo plano, y todos los demás personajes son inservibles. Siempre la mujer es la fuerte y soluciona todo, como en toy story.
Para mí en las películas debería haber un equilibro, que todos los personajes tengan tiempo de desarrollarse y que no presente una solución de la trama imaginaria.
Pero también es muy malo que siempre se sexualice a las mujeres tanto en las películas, a veces ves escenas donde una mujer va caminando por una calle sin sujetador y con los pezones en punta y es como ¿enserio? O también, no es ningún secreto que en las escenas sexuales vemos mucho más a la mujer desnuda que al hombre. Es todo marketing. Y es ridículo.
En este punto de tu carrera, ¿tienes superado que algunos de tus papeles alimenten tu imagen de icono sexual?
Claro, a mí no me molesta. Yo mismo poso desnuda para una portada y me divierte. Sé que soy sexy y me gusta disfrutar mi sexualidad lo más posible. Ama el sexo, lo que hay que odiar es el sexismo.
Después de las grabaciones de la película estuviste en controversia tras controversia. Una incluye a Zayn Malik que hablo de ti y te devolvió el adjetivo de manipuladora y dijo que lo único que sabes hacer es romper corazones.
No le preste mucha atención, es lo que siempre dicen los hombres cuando se han dado cuenta de lo que perdieron.
Muchos hablan de un “plan”.
Y es lo más tonto que escuche en mi vida. Tengo planes para el fin de semana, plan de cómo conseguir un trabajo, ¿pero plan de como romper un corazón? Eso se me da natural cuando el chico es un idiota.
Harry styles te llamo una maldita perra…
Mira, no es mi problema que con todos los hombres con los que  me he cruzado en la vida sean imbéciles. Creo que llamar perra a una mujer solo porque no te quiere es un poco clasista, pero lo acepto encantada. Si quieren culparme de por vida sobre sus problemas para amar y ser amado, no es mi drama.
¿Cómo está tu condición sentimental en este momento?
Estoy cansada de los hombres. De las personas en general. Ya ni salgo a fiestas, no me junto con casi nadie, solo me paso los días trabajando en lo que hago bien, porque es obvio que en el romance no me va nada bien.
¿Por qué decidiste escribir el libro?
Un día escuché cómo mis compañeras de trabajo, mujeres formadas a las que considero inteligentes, hacían un comentario despectivo acerca de una mujer que había sido asesinada a manos de su marido. Comentaban que cómo era posible que una señora que había ejercido varios cargos de responsabilidad pública consintiera una relación de ese tipo. No estaban sorprendidas por la noticia, únicamente hacían una crítica destructiva contra la mujer, como si fuera su culpa morir apuñalada.
En ese momento no me pude contener. Me estaban doliendo mucho sus palabras y decidí levantarme de mi sitio. “¿De qué estáis hablando?, les pregunté. ¿Qué idea tenéis de una mujer maltratada?, ¿pensáis que es débil, fea o que vive en un cuchitril?, ¿creéis que yo, por ejemplo, por mi forma de ser o de vestir, he podido tener una relación de maltrato?”.
Por supuesto me contestaron que no. “Pues sí”, les dije. Fue en ese momento cuando decidí que había que hacer algo. Porque si nosotras, que somos mujeres que podemos romper porque hemos tenido la gran suerte de tener formación y podemos hacer cosas interesantes a nivel social no las hacemos, ¿qué va a pasar con las mujeres que están atadas de pies y manos? ¿Por qué se victimiza al maltratador y se ataca a la víctima?
Entonces, ¿tu libro haba sobre el maltrato a la mujer?
Es una novela sobre una relación amor odio, donde la toxicidad va hundiendo a los personajes y como eso influye en ellos y en las personas de su alrededor.
¿Por qué crees que la sociedad asocia el maltrato a un estereotipo de mujer concreto?
Hace muchos años, escuché una frase en televisión que siempre recuerdo: “Todo depende del grosor de las paredes”. Siempre ha habido casos de maltratos en familias importantes pero es más difícil que trascienda o se perciba. Por eso muchas veces se identifica a la víctima con una mujer de clase social baja o con pocos recursos económicos. Por eso déjenme decirles que si hoy yo saliera al aire diciendo que me han maltratado, todos lo pondrían en duda por mi posición social y mi imagen.
En tu relación, ¿cuál fue el punto de inflexión que te hizo abrir los ojos?
Yo no he sufrido lo que describo en los libros, es algo que muchas personas han criticado. Claro que yo no fui maltratada físicamente por Zayn ni por nadie, creo que es mensaje hubo muchas personas que no lo entendieron. Pero si vengo de una relación toxica, llena de maltratos emocionales y se lo que se siente. Estuve en ese lugar muchas veces.
¿Cómo se puede reconocer a un hombre autoritario? ¿Qué comportamientos ‘normales’ son en realidad pistas para ponernos sobre aviso?
Hay una cosa muy reveladora, cuando él quiere saber todo de ti y de tus amigas o trata de que en lugar de quedar con ellas te vayas con él. El siguiente paso suele ser empezar a criticar a tu familia y argumentar que “el mundo entero os tiene envidia por lo felices que sois”. Por eso te pide que dejes de invitar a la gente o de quedar con ellos. El aislamiento es lo más detectable, la base para el control. Posiblemente la situación conlleve que te enfades con tu mejor amiga, con tu hermana o con tu madre. Te quedas sola y piensas que dependes de él. Pero no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario