Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

lunes, 25 de junio de 2018

rolling stone


Artículo de rolling Stone sobre Mikayla.

Tiene más de 20 millones de seguidores en Instagram, las marcas de lujo y los grandes diseñadores se la rifan y acapara todas las miradas. Pero Mikayla Jackson-la britney spears castaña- nunca soñó con ser modelo. Asegura que cuando más guapa se encuentra es en casa con sus vaqueros, su sudadera y descalza: "Esa soy yo". Viajamos a París para entrevistar a la nueva embajadora de L'Oréal Professionnel y descubrir los secretos de belleza de la chica que vuelve locos a los millennials.
Mikayla ha desfilado para Valentino, Versace, Elie Saab, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Balmain, Givenchy, Pucci, Dolce&Gabbana, Chanel... Terminaríamos antes diciendo qué grande no la quiere en su casting: "Soy muy afortunada, estoy infinitamente agradecida". A punto de cumplir veintiún años, le pregunto cómo celebrará la mayoría de edad: "No sé si iré a Las Vegas en plan 'Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas', o a Disneyland".
Cuando camina sobre la pasarela todo en ella se vuelve exótico y sofisticado; ante el objetivo de Mario Sorrenti, Demarchelier o Bruce Weber su sex appeal es incontestable, pero mientras charlo con ella en un apartamento luminoso, muy parisino comme il faut cerca de los jardines de Trocadéro, tengo la sensación de estar ante una niña. Hay algo adolescente que subyace debajo de ese allure magnético y poderoso de mujerón que ha embelesado al fashion system.
No sigue las tendencias, prefiere comprar piezas vintage en tiendas de segunda mano y bucear en la historia de las casas de moda: "Cuando tenga ochenta, iré vestida de arriba a abajo de Chanel" (Ríe), pero reconoce que se permite algunos caprichos: "Me muero por los botines de Saint Laurent".
Le pregunto qué piensa sobre la crisis que atraviesa la industria, son muchos los insiders que reivindican una mayor libertad creativa y se muestran nostálgicos con la edad de oro de las supermodelos: "No estoy de acuerdo, de hecho siempre que me preguntan acerca de mi diseñador actual favorito respondo que no puedo elegir porque para mí son artistas y cada uno tiene su visión.
 Por otro lado, creo, sinceramente, que mi generación disfruta de una posición privilegiada en este aspecto, sencillamente, el paradigma ha cambiado. Yo no creo que tenga menos voz o personalidad que una modelo de los ochenta; sencillamente, alzo mi voz y muestro quién soy en otras plataformas como las redes sociales. De hecho, creo que las supermodelos han vuelto. Cuando yo era más jovencita eran las actrices y las celebrities las que copaban las portadas de las grandes revistas, ahora volvemos a ver modelos protagonizándolas".
¿Te sientes identificada cuando te describen como el nuevo ídolo millennial?:
Me siento bien, me gusta que la gente se sienta identificada conmigo.
 ¿Y qué ocurre cuando los comentarios en tus fotos de Instagram no son precisamente positivos?
He aprendido a ser optimista, no pierdo el tiempo en darle vueltas a las cosas negativas. La exposición y la presión a la que estamos sometidas las modelos forman parte de este trabajo y acepto las críticas, pero no me detengo ante ellas; la confianza en uno mismo, la seguridad y la autoestima son lo primero. He llegado a la moda por accidente y me he propuesto ser siempre yo misma, pase lo que pase.
Le pregunto qué opina acerca de la moda inclusiva y la puesta en valor de la diversidad en el mundo de las modelos: "¡Creo que es fantástico! La belleza no tiene un único molde. Me parece una revolución fascinante. Hay tantos tipos de mujeres bellas e inspiradoras... Conozco y he tratado personalmente a Ashley Graham y es una mujer alucinante, bella y carismática". Sobre si cree que una modelo curvy podría llegar a desfilar junto a ella en el desfile de Victoria's Secret... "¿Y por qué no? La belleza no entiende de tallas."
Mikayla, 5 álbumes número uno, 8 billboard número 1, más de 10 grammys, exx vocalista de una de las bandas más importantes de la última década, ex de Zayn Malik y Tom Cruise, foto para todas las cámaras y destino para todas las miradas.
Cuando creemos que ya lo vimos todos de Jackson, reaparece con algo nuevo cada día, y el internet nunca se cansa de colapsar por su causa. Es más, tiene un record guinnes por ser lo más hablado en internet aquel día donde se presentó con we cant stop en los vma, logro más de 300 mil mensajes en twitter a cada segundo.
Acaba de terminar su segundo gira como solista, (un completo éxito en ventas y criticas), le preguntó sobre la controversia que generó con la gira y se limita a decir “me gusta divertirme y tener las cámaras siguiéndome. Me encanta ver cómo la gente conservadora se vuelve loca con cada cosa que hago”.
Por tercer año consecutivo está en la lista de las celebridades con más ganancia en el año, dos años seguidos en el segundo puesto, superada solo por su ex Zayn Malik, claro que no la reprochamos, Malik es un magnate del petróleo.
Y ya que nos vamos por ese lado, le pregunto, ¿si te preguntara, que dirías de tu relación con Zayn Malik hoy?
Diría que quería protegerme del frio, y nunca se le ocurrió abrazarme.
Dejándonos a todos atónitos con su respuesta, seguimos nuestro camino. Hacia un ensayo para sus nuevos shows multi millonarios en las vegas. Aun no estoy complacido sobre su relación con Malik, así que rondo en el tema.
¿Has vuelto a hablar con Zayn Malik desde su ruptura?
No.
Seca y sin mirarme se limita a contestar.
¿Cómo y por qué fue su ruptura, si me permites preguntar?
Me han hecho tantas veces esa pregunta, que claro que permito preguntar. La verdad que nuestra relación era extremadamente toxica, y enfermiza. Era obvio que tenía fecha de caducidad, y venció de la peor manera posible. No voy a entrar en detalles pero fue realmente lamentable. 
A tal punto de pensar como “¿Cómo cojones he estado por dos años con una persona así?” sabes. Pero hoy estoy feliz de haber terminado aquello. Desde entonces evito personas como Zayn Malik. Magnates egocéntricos, malas personas, que no tienes escrúpulos en lastimar a cualquiera. En el camino de mi intento de olvido me encontré con Tom que fue todo lo contrario a él, hoy estoy feliz.
Con Tom parecían perfectos juntos en contra de todos los pronósticos. ¿Por qué terminó?
Creo que en cierto modo no había logrado superar del todo a Zayn. Tom quería de mi algo que no podría ofrecerle, quería llegar a ser más seria la relación y creo que ambos nos dimos cuenta de que no íbamos a ningún lado. Pero él es alguien increíble, retomamos el contacto hace no mucho y la pasmaos bien juntos. Da concejos como ninguno y es un gran amigo.
Mucho se te estuvo vinculando con Alex Turner. ¿Acaso vemos las llamas de un incendio creciente?
(Ríe) no, bueno no lo sé. Lo mismo dije “no, no” de Tom y luego bueno, ves como terminó. Pero no sé, es que es raro pasar tiempo con Alex. Él es tan irreal, creo que seriamos muy compatibles la verdad es la clase de chico que siempre me siento atraída hacia sí, pero creo que hasta que no lo deje de ver como Alex Turner el cantante de arctic monkeys que tanto me gusta, nunca llegaremos a ser nada. Pero estoy contenta con el tipo de relación de amistad que tenemos ahora.
Sigue caminando y nos dejan pasar a una sala privada tras bastidores, me mira y me dice en 15 minutos debo ir a ensayar, me cambiare sigue haciéndome preguntas. Va tras un pequeño bastidor del tamaño de dos puertas y veo como comienza a quitarse la ropa (la escaza ropa que tenía, puesto que lo primero que note al encontrarnos que no tenía brasier) me doy vuelta para recuperar la compostura y continuo preguntando.
Mucho se rumoreo sobre su posible anorexia y el cambio de su cuerpo, a lo que se limitó a decir casi indignada “la verdad que no. No tengo anorexia, o bulimia, o nada. Es más, yo ni siquiera veo mi cuerpo tan cambiado como todos dicen. Debe ser los retoques de las fotografías y eso. Tengo un cuerpo normal, no muy delgado”.
Normal normal no diría, yo lo describiría como el cuerpo perfecto de revista, por el que cualquier mujer mataría por tener, y por el que cualquier hombre condenaría por presenciar.
Sobre trabajar en un nuevo álbum “la verdad es que no estoy escribiendo nada últimamente, creo que este año no habrá álbum nuevo, creo que me merezco un poco de descanso hace poco terminé esta era en realidad. Creo que no, no compondré nada o nada saldrá este año, pero eso no quiere decir anda malo”.
Sobre sus planes a futuro “solo quiero seguir haciendo lo que amo, y estar en boca de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario