Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

martes, 21 de enero de 2020

entrevista


Entrevista a Mikayla para rolling Stone.

Pongámonos en contexto. 2018, un calor ensordedor, Zayn Malik deja one direction hace un año, y nos promete nueva música solista. De la nada, una banda llena todas las portadas de revistas, se presenta en todos los premios, y están en la cima de las listas de popularidad.

De repente una banda de 5 chicos desconocidos conquista el mundo y logran lo, que hasta el momento, ningún otro artista ha podido conseguir.Luego de tres años y tres álbumes número uno, decenas de hits y millones de fans alrededor del mundo, un día, nos levantamos con la noticia de que la banda de la década, Faylay, se había separado.

Mikayla Jackson, la vocalista, decidió dejar la banda dentro de un mal temporal persona que estaba sobrellevando. Los chicos terminaron en mal término, pero solo duro unos pocos meses, luego volvieron a amigarse y hacer colaboraciones juntas, pero no habían unido la banda de nuevo. Hasta ahora.

Pudimos ponernos al día con Jackson, quien nos habló sobre el futuro de la banda, su nueva música, y más.

¿Por qué Faylay se separó en primer lugar?
Estaba pasando por un mal rato personalmente. No tenía inspiración para componer, no tenía gana de trabajar en la banda, así que decidí salirme para no tener a los chicos encadenados a mí, sabiendo que no podría darles una buena pieza.
Pero ellos no se lo tomaron bien en ese momento…
Estábamos en un año algo caótico, ellos no entendieron mis motivos, y discutimos. Creo que en algún momento iba a pasar, siempre fuimos amigos, teníamos opiniones y gustos similares así que nunca tuvimos una gran pelea, hasta esa.
¿Tan complicadas han sido las cosas para el grupo?
Ya sabes cómo es la vida: palos porque bogas, palos porque no bogas. Así se te va el tiempo, y de algún modo queríamos reírnos de todas las cosas que pueden no haber sido tan sencillas como en algún momento pensamos. Con los años te das cuenta que las dificultades afirman tu personalidad, y que tener todo dado fácilmente te volvería loca. Aprendes a decir: “Que se jodan”, y créeme que eso es algo muy sano [sonríe]. ¿Por qué tienen que ser malas las dificultades? Son parte de tu vida, de tu historia, y también de la historia de esta banda.
Dijiste que te separaste porque creías no poder hacer música, pero no mucho tiempo luego de eso tuvimos tu primer álbum solista.
Así es, luego de todo el drama que  hubo estaba bastante inspirada. Quería cerrar bocas, mostrarle al mundo que mi carrera no se acabaría por salir de la banda. Era complicado, pero creo que al final todo lo que paso nos trajo aquí, así que supongo no quitaría nada.
¿Qué tiene que ver eso con las lecciones que te dejó el rock? ¿Qué te queda del rock?
No lo sé, aún sigue siendo a lo que aspiramos, queremos ser vistos como una banda rock, aunque a veces caemos más en lo alternativo o algo comercial, pero no sé, creemos que de la mano del rock esta la calidad.
¿No te parece que Faylay suele a veces ir más allá de sus propios límites?
En realidad sí. Es un poco lo que nos pasó en éste último álbum. Pero esa es la manera de ser de Faylay. En ciertos aspectos siempre sentimos que queremos extralimitarnos. Es algo que nos mantiene vivos.
¿Crees que la banda ha madurado, o que sigue en el mismo nivel que cuando empezó, a pesar de algunos pocos cambios?
Sí, creo que hemos madurado bastante. Lo que más nos ayudó para eso fue nuestra última gira, que fue terriblemente exitosa. Nos enseñó mucho; por ejemplo, aprendimos a comportarnos sobre el escenario, y a meternos dentro de la música. Empezamos en Gran Bretaña, pero para cuando llegamos a EE.UU., o a Japón, se podía decir que ya no éramos los mismos. 
Pudimos acumular toda esa experiencia, de modo que la volcamos en el último álbum, a través del cual se nota claramente que hemos mejorado increíblemente, sobre todo en la parte de ejecución. Creo que es recién ahora cuando hemos logrado nuestra verdadera identidad, a pesar de lo que digan los periodistas. No sé si tiene que ver, pero actualmente somos el mejor grupo de rock en Japón.
La mayoría de la gente piensa que la identidad de Faylay ya estaba bastante clara en el segundo álbum, pero cada álbum sonó diferente al anterior.
Sí, es así. Nos gusta muchas cosas, diferentes, queremos explorarlas todas. Hay que probar, explorar, solo intentando llegas a lo que es realmente bueno.
¿Eso suena como una especie de competencia?
No. Suena como que estamos cansados de que se nos compare con todo el mundo. Si siempre nos hemos mantenido en una línea estrictamente personal, no veo por qué tienen que mezclarnos con otros.
¿Por qué eligieron una historia de seis minutos de duración para el próximo sencillo?
Nosotros tenemos en cuenta nuestro material como canciones, como música. No nos preocupa si ese material después se va a convertir en un álbum o en un simple. Cuando hacemos un álbum, nos fijamos, eso sí, que cada tema enganche bien con el otro, que haya algo así como una coherencia general. Nos pareció que "Bohemian Rhapsody" era un número fuerte, y lo editamos. Simplemente. 
Bueno, en realidad, hubo algunas discusiones antes de la decisión final: alguien sugirió que lo cortáramos un poco, porque en general todos los singles no suelen tener más de tres minutos. Pero no podíamos cortarlo; dejaba de ser lo que era. Finalmente, si a Faylay se le ocurre sacar un simple de seis minutos, ¿quién y con qué derecho podría impedirlo?. Por otro lado, nosotros queríamos que se editara así, para que la gente supiera claramente en que estamos en este momento de nuestra carrera.
¿El grupo se maneja como una realidad para todo, o tú consideras que eres el líder?
Los chicos me nombraron como la líder solo porque no les gusta la fama,  o la prensa, y no quieren lidiar con ello verdaderamente. Pero igual creo que la cabeza de la banda siempre fue Iván, creo que es el puente que me conecta con los chicos, siempre está en el medio y no habría Faylay sin él.
Pero aun así, cuando componemos, tomamos las decisiones y escribimos, nos hay jefe, todo se divido, porque los 5 somos la banda.
¿Qué nos puedes decir sobre la nueva música?
Que deben esperarla muy pronto. Hemos trabajado desde the final countdown, queremos darle algo más grande, más pegadizo, más rock. Queremos hacer un himno, y forman nuestro ejército.
¿Tendremos nuevo álbum este año?
Quizá, quien sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario