Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

sábado, 3 de marzo de 2018

letra por letra


Zayn Malik en letra por letra.

Hola bienvenidos a otro episodio de letra por letra. Hoy, tenemos de vuelta a una de las más grandes estrellas del momento. Hace menos de dos meses, estreno su nuevo álbum, el que fue número uno en más de 90 países y debuto en el número uno de billboard por cuatro semanas. Él es Zayn Malik. Zayn gracias por estar con nosotros en otro episodio.
Gracias a ti.
Quisiera empezar por sorry, el primer single de este nuevo álbum. 'Sorry' es una canción genial, muy animada, perfecta para bailar cualquier día a cualquier hora e ideal para que te suba el ánimo... al menos, hasta que te planteas descubrir qué es realmente lo que está diciendo. En ella claramente pides disculpas, ¿Por qué?
Digamos que todos saben que no soy la mejor persona del mundo, por así decirlo.  Supongo que tengo varias cosas por las que disculparme, ¿sabes?
¿En la canción hablas por alguna en especial?
Supongo que herí a mucha gente, algunas personas que fueron muy importantes para mí. Y la verdad es una marca de Zayn Malik, ¿sabes? Porque claro que ahora es muy tarde para pedir disculpas, pero nunca está de más hacerlo.
¿Esperabas ese impacto en la canción? Fue número no en billboard por tres semanas, tiene más de 700 millones de reproducciones en YouTube, vendió más de 3 millones de copias…
Si, supongo. A veces un compositor se sienta a ponerle un ritmo a una canción que ya sabe que va a ser un éxito, porque son esa clase de canciones, que suelen ser singles, las del éxito, con las que todos bailan y eso. Aunque claro, siempre mis preferidas son las que aún están ocultas.
¿Cuál es tu canción preferida de tu nuevo álbum?
Uf, no lo sé. Creo que puse mucho de mí en este nuevo álbum, así que hay un montón de recuerdos en las canciones y es difícil elegir solo una. Creo que me llevaron más trabajo finalizar y creo que son más complejas canciones como do me a favor o cornestone.
Hablemos de do me a favor.
Se trata de un adiós, en realidad, y de que yo soy un poco knob. Tal vez ansiaba experimentar otra cosa y mirar hacia atrás y sentir que eras un poco perplejo, solo por cómo quizás te trataron esa persona. Se trata simplemente de decir adiós. Otra cosa es que cuando estás con alguien, parecen más felices en las fotos antes de conocerla o más felices en las historias de antes. Siempre pienso que sí.
Es una canción romántica, rompe corazones, tétrica, de esas que te hacen no querer despegarte el auricular del oído. Yo las llamo las canciones tumblr porque escuchar estas clases de letras, como también la de cornestone, te hace sentir un poco como cuando divagas en tumblr. ¿Dónde sacas esa interpretación de la vida o esa gramática de ensueño de “hazme un favor y rompe mi corazón”?
Todo se trata de intensificar la forma en la que te sientes luego de una despedida. Tan tétrico y frustrado que eres capaz de pedirle a esta persona que te rompa el corazón una vez más, que te rompa la nariz, cualquier cosa, pero que lo haga, eso significa que por ese pequeño momento está contigo. Se trata de una persona que ya no está y que tú prefieres romperte la nariz si es necesario para estar unos segundo más con ella.
Creo que sigue un poco el hilo de cornerstone. De no olvidar a una persona, de tratar desesperadamente de estar con esta.
El sentimiento es conocido: la búsqueda de una persona perdida en personas nuevas, la imperante necesidad de un reemplazo. Sin embargo, lo que hago es restringir esa búsqueda a una serie de bares. Se convierte en la odisea nocturna de un hombre que tiene miedo de olvidar el rostro de esa mujer, pero que sin embargo la quiere seguir amando de otras formas, con otros besos y rogándole a las demás que dejen llamarse por el nombre de esa chica a la que no encuentra en ninguno de esos lugares.
¿Crees que al recibir el “yes you can call me anything you want” esa necesidad se haya calado?
No, quizá por ese momento en el que esta con la otra persona, pero por más que llames a quien sea por el nombre de la persona que no quieres olvidar, es apersona nunca la reemplazara. En algún momento  vez que nadie puede ser esa persona, pero al no tenerla, se vuelve mas adictivo el juego de tratar de reemplazarla en personas nuevas.
¿Alguna vez tuviste ese sentimiento o necesidad?
La felicidad no está hecha para los enamorados. Yo soy uno de ellos y lo he descubierto en distintas ocasiones. Esta canción narra momento en el que es imposible dejar de pensar en la persona que perdimos, tanto que hacemos estupideces como refugiarnos en alguien cercano a la expareja sin importar de quién se trata, incluso si es la prima de esa persona que amamos. 
¿Alguna vez tú has estado con alguien tan cercano a una pareja o ex pareja tuya?
Si, una vez. Y vaya que me arrepiento, pero fue una ocasión parecía a cornestone. En esos momentos uno no tiene total control de sí. No se cómo explicarlo.
En knee socks describes la típica chica tumblr, usando tu lacoste, con medias hasta la rodilla, pastillas para la tos. Todo un estilo muy tumblr.
No lo había pensado así, quizá. No entro mucho a tumblr, no tengo siquiera una cuenta pero claro se de qué se trata, todos quienes tengan instagram lo sabemos.
¿Qué piensas de ese estilo oscuro, alternativo que hay por tumblr?
Me da igual, cada estilo de vida, de ropa, de cualquier cosa me da lo mismo. Nunca me fijo en eso.
Esa canción tiene un aire también a no 1 part anthem, el estilo, al lírica, esa ambientación algo oscura y sexy.
Si quizá, creo que hay otras canciones más movidas en el álbum y estas dan un paro más profundo a esas canciones.
Cuando leí el título, no 1 party anthem, pensé en drogas, sexo, fiestas. Pero en realidad, es una de las canciones más lindas que he escuchado.
Gracias. Si supongo que pasa un poco lo mismo conmigo, todos tienden a pensar en mí y relacionarlo con fiestas, drogas, pero al final no hay más que una canción, una buena canción esperando.
“Cancela la búsqueda de tu alma, O mantenla detenida otra vez” ¿Qué es lo que querías decir con aquella frase?
Bueno, como dice la canción estamos ambientados en una fiesta. A veces para dejarte llevar, no sé si para divertirte es la palabra, simplemente para dejarte llevar, respirar un poco, tienes que perderte, ¿sabes? Dejas de buscar tu alma por así decirlo, dejar de pensar que está bien o que no, dejarte llevar.
¿Te dejas llevar seguido en las fiestas?
Mi vida es un recuento de momentos en donde me deje llevar.
La frase de esa canción que más me gusta es “ella es una certificada en explotar cabezas”.
Sí, tengo una principal atracción por esa clase de mujeres.
Descríbenos tu explota cabezas perfecta.
Cualquier explota cabezas certificada, que sea un poco loca, impredecible, es perfecta para mí.
Una de las canciones más pop del álbum puede ser tell me a lie. La típica escena donde una mujer se enamora de otro y tú quieres escuchar cualquier cosa menos que te deja por ese otro.
Si, nunca me pasó en realidad estar en la posición de que mi pareja se enamore de alguien más, pero si la persona de la que estaba bastante enganchado claro tenía a alguien mejor con ella. Y no lo sé, “necesito distancia”, “nunca me escuchas”, son excusas o quejas típicas que te ponen así que, las compacte a todas en una canción.
Aunque esta canción pareciera contradecirse con Little White lies.  En una dices miénteme miente, y en otra criticas estas pequeñas mentiras que tiene tu pareja.
Si, supongo que cuando se trata de amor y rompimiento siempre van a haber contradicciones, siempre se basa en un problema. Uhm, creo que tell me a lie trata de que no quiero saber que está enamorada de otro, y Little White lies trata de todas las veces que esta persona puede mentir para lograr que te enamores de ella.
Hablas de eso en la mujer que tanto ame, con “Todo fue engaño y falsas promesas. Solo mentiras que lindas mentiras. Era su cuerpo cual fruta de mayo. Que en otros brazos también maduraba” ¿alguna vez te engañaron, Zayn Malik?
No. Bueno, si una vez, pero hace mucho demasiado tiempo, creo que fue mi primer novia o algo así aunque no éramos muy serios, por decirlo así. En la mujer que tanto ame supongo que todos están siempre esperando que en las canciones hablemos de una ruptura que se ocasiona por engaños, así que frases así siempre hay que meterlas en alguna parte, pero el real significado de la canción habla de una mujer con la que pudimos haber sido tan perfectos, y como eso se fue deshaciendo, y hoy no podría reconocer a aquella mujer.
¿Te ha pasado de ver a una ex y pensar que paso con ella?
Claro, de ahí la inspiración para la canción. Por supuesto, tanto que créeme asombra.
Aunque tú también cambias constantemente, un día pareces una persona y al otro otra, siempre vas evolucionando, creo que a tus exs les pasará lo mismo.
Posiblemente.
Y creo que eso nos da paso para hablar de how you remend me. Donde estás cansado de actuar de tal o tal manera y que sin importar lo que hagas ella siempre te recordara de una manera, pero ¿Qué manera es?
Cometí errores, en algunas relaciones, curiosamente las que más me han importado. Creo que luego de que metiera la pata un par de veces siempre seria recordado por ello, no importa lo que haga después
¿Podemos decir que la frase “Estuve deprimido, estuve jodido en el culo de cada botella” habla un poco de tu podríamos llamarlo “adicción” al alcohol?
Llámalo como quieras. Si quizá, supongo que en toda mi vida ahogue cada apena en alcohol. Pero, esto me hace quedar como un tremendo emo, no soy de deprimirme, no soy melancólico, y cada vez que vengo a este puto programa quedo como un sínico romántico, pues perdón en desilusionarlos pero no lo soy, ¿vale? Analizar mis canciones es como leer el diario íntimo de una niña de 10 años.
La canción apuesta por un sonido más rockero, mucho más fuerte y con bastante éxito. ¿Quizá cuando estés ahogando tus penas en alcohol es cuando tu estilo más rockero sale a la luz?
Quizá.
Tu segundo single en este álbum fue story of my life. El video literalmente rompió internet y fuiste lo más hablado por cuatro días seguidos. Simplemente, háblanos de ello.
Si bueno, creo que a la hora de hacerlo era algo obvio el impacto que tendría. No fue mi idea, como sea.
Hubo rumores de que ella te había denunciado por usar su imagen sin su consentimiento.
Para ser honesto eso me estaba esperando, pero no lo hizo.es obvio que le dio igual, el público solo es quien lo dramatiza todo.
¿Por qué no nos hablas sobre ello?
Claro que la canción habla de, de algún modo, seguir adelante, madurar pero en un punto dar la mirada hacia atrás y ver las cosas que han cambiado, lo que tienes y lo que has perdido, creo que fue un buen ejemplo y en el video se pudo tocar bien el tema.
¿Algo así como when i was your man?
Sí, creo que en story of my life es mirar atrás en todo con respecto a tu vida, y en when i was your man solo valorar ese momento donde estaba en pareja con alguien o algo así.
¿Tuviste ese sentimiento realmente? De pensar en aquel momento donde eras el hombre de alguien y lo que harías si hoy lo fueras.
Por supuesto, todas mis canciones las escribo yo, porque es lo que siento en algún momento. La verdad que nunca tuve nada bueno sin cagarlo, soy algo imbécil con las oportunidades dela vida, ¿sabes? Pero está bien, me enseña de donde debo salir, donde sí y donde nunca meterme.
Claro que en una relación quien sufre no es siempre el hombre, la mayoría de veces hay que decirlo es la mujer, quizá en stop crying your heart out, lo demuestras.
Pues sí, creo que cuando el sentimiento era real siempre duele dejarlo atrás, supongo.
Esta canción es pura perfección, son guitarras rebeldes combinadas con tu voz, algo que nos trae a la mente el estilo de oasis, ¿quizá?
Si, puede ser. Me gusta mucho oasis, creo que tengo una mezcla de todas las bandas que me gustaban de jóvenes y eso siempre es lo que me inspira cuando compongo, supongo.
Volviendo al sentimiento de desamor y el dolor, en snap out of it es como que insistes a esta mujer para que sea capaz de volver a abrirse al amor luego del dolor.
Quizá no del dolor en específico, quizá tras una decepción. Creo que a veces lo que más nos llegó en momentos no es el dolor de romper una relación porque de verdad no sentíamos algo tan intenso, quizá fue la decepción de creer que eso si iba a durar e iba a ser diferente esta vez.
¿Suelen decepcionarte tus relaciones?
La verdad es que no, quizá unas pocas al final porque si esperaba que fuera algo más duradero, por así decirlo.
Otra canción que habla de errores cometidos y de mirar atrás en sentado en la esquina, aunque con un toque más llevadero, más movido y con más gracia, por así decirlo.
Si bueno, hacer canciones para llorar no es mi fuerte.
Yo estoy segura que has hecho llorar a muchas personas con stop crying youy heart out o con el video de story of my life.
No fue mi intención, lo juro.
¿Y cuál fue tu intención con sentado en la esquina?
Ninguna en concreto, solo habla de lo típico. El bruto niño que intenta tapar el recuerdo de alguien con drogas, alcohol, que fueron las cosas que principalmente llevaron a esa ruptura.
¿Podríamos identificarte como el niño?
Algunas veces.
En estas canciones insistes en recordar, pero luego esta moments donde lo que quieres es olvidar todos esos momentos.
No creo que se hable de los mismos momentos en estas canciones. Lo que insisto en recordar es a ella, y todo lo que tenía que ver con ella. En momentos se habla de vergüenza, por acciones que tuve con o sobre ella, que desearía olvidar.
¿Sueles tener momentos oscuros?
Todos los tienen.
¿Un momento para recordar seria en summer love?
Claro, un amor de verano siempre es para recordar.
¿Alguna vez has tenido un amor de verano cuando eras joven?
Cuando era joven, e iba a la universidad quizá sí. Era un crio y me gustaba cualquier chica guapa o desenfrenada. Hoy en día no encuentro muchas chicas que de verdad llamen mi atención, pero cuando encuentro a una, supongo que sería un muy buen amor de verano.
Cuando encuentras a una chica que no tiene comparación, como en nobody compares.
La típica chica tan perfecta que luego todo después de ella parece aburrido, típico.
¿Crees haber tenido alguna vez a la chica perfecta?
Una vez estuve con una chica que estaba tan mal, tan loca, era tan histérica, tan pesada, tan niña, que era algo así como perfecta. Y la verdad que costó bastante recuperarme luego de ella, porque todo era tan monótono tras ella. Pero locura es lo que le sobra a este mundo.
¿Y tus amigos diciéndote que busques algo más?
O, lo sabes, esos típicos amigos a los que nunca les gusta tú pareja, nunca importan pero siempre los meto en las canciones.
Deje mi canción preferida para el final,  she will be loved, por favor, háblame de ella y de cómo se compone una canción con este nivel de perfección.
Cuenta la historia de un chico que se encuentra enamorado de su mejor amiga (o de una chica con la que mantiene una relación de amistad muy cercana). Ella es una hermosa joven de dieciocho años, tan bella que incluso podría convertirse en una reina de belleza. Sin embargo, la chica es muy insegura. Esto se debe a la disfuncional relación que ella tiene con su novio, el cual, se puede pensar, no la acepta tal y como es y la hace sentir que no vale nada. 
El protagonista dice que conoce a su amada a la perfección. Él percibe todo lo que ella sufre por estar con un chico que no la quiere. Sabe que aquella es la razón por la que ella llora y se esconde todo el tiempo.
El chico le aclara que su relación no siempre será la más hermosa. Como en todo, los dos pasarán momentos difíciles.
Tristemente, el chico sabe que su amiga rechazara su declaración de amor. Sabe que aunque ella sienta algo por él, ella continuará enfrascada en la relación que tiene. Creo que al final el chico y el novio de la joven son lo mismo, por un lado el joven enamorado que ama demasiado a esa mujer hermosa y al mismo tiempo la ama sin mostrárselo y siquiera mostrando que significa algo para el.
A veces nos preguntamos al escuchar la canción, es decir si es preciosa, una melodía pegadiza pero, ¿Por qué una persona será amada?
Quizá que luego de tanto sufrimiento o tanto tiempo siendo neutralizada algunas personas incluso dudan si serán amadas, amadas de verdad alguna vez, yo se los garantizo.
¿Qué es lo primero que quieres que la gente piense o sienta al escuchar tu nueva música?
Creo que no soy  quien para decirle a una persona que sentir o pensar cuando escucha música, yo hago mi música como una forma de arte y eso es lo bonito del arte, depende de cuando tú lo escuchen o como o con quien va a ser que sientas algo o no. Ese es mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario