Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

viernes, 4 de agosto de 2017

capitulo ocho

Cuando conoció a Ivan

Cuando el cambio radical de Leila se vio reflejado, es cuando esas “raras” personas empezaron a aparecer por su cada. Estamos hablando de los miembros de evanescence y unos cuantos amigos mas de leila. Hasta la misma mik dijo una vez “estaba en una de esas etapas que te sientes depre y tienes sensaciones.. como explicarlo? De emo? E intentaba juntarme con gente así. Ya sabes, de negro, con tachas y que de miedo”. Y así los encontró a ellos.
Primero conoció a Nicolás en una fiesta de una amiga, y luego a los demás integrantes de la banda porque Nicolás se  los presento cuando estaban “teniendo onda”.
Pero la historia no es como la narran. Ella no lo conoció en una fiesta de 15 o cosas así como ella cuenta. Mikayla y nico se conocieron en una fiesta de una amiga en común, que en ese momento era la ex de Niko. Nunca se acercaron para hablar mas de un “hola”, es mas, hasta parecía que a niko le caía mal. Y claro, ¿Quién no quería alejarse de una gorda, fea y sin personalidad?
Un día, mik iba caminando saliendo de la escuela, y unos tipos, que no sabemos si eran compañeros de la escuela o cualquier chicos, le empezaron a gritar cosas como “gorda” “cerdo” “fea” cosas así, y estaban en frente de ella. Ella estaba casi llorando, cuando nicolas apareció de la nada, ¿y saben que hizo? Salvando la al estilo novela, le dio un puñetazo al tipo que tenia cerca,a luego se sumaron unos rodillazos y termino con la advertencia “¿Qué te pasa hijo de puta? Te vuelves a acercar a ella y te mato gilipollas” y los tipos salieron corriendo, dejándolos solos.

“estas bien?” le pregunto el, ella asintió sin mirarlo siquiera, ven, te llevo. Y se subieron a su auto. Lo que cabe especificar que lo que estaban asiendo era ilegal, ya que Niko tenia en ese entonces 16 recién cumplidos, y no puede manejar un coche.
Todo el camino fue silencioso, hasta que niko rompió el hielo “no lo estas” le dijo, mik lo miro confundida “bebe, no eres gorda” le dijo sin exprecion, a lo que mik cambio su mirada, la verdad que no le gustaba ni por asomo hablar de ese tema.
“no se si conoces a esos tíos o no, pero créeme que ni de coña dicen la verdad” dijo mirándola con el ceño fruncido. “me vale, no quiero hablar de ello” dijo ella mirando a la ventana.
“eres guapa” le dijo indiferente el, ella rio con sarcasmo, en un tono de si claro. “hablo enserio. ¿crees que llevaría en mi coche a una chica que no sea guapa? Y créeme, que tu lo eres”.
“practicante estuviste como obligado a llevarme en tu coche, ya que después de ser mi salvador tendrías que llevarme para no dejarme plantada” le dijo ella con sarcasmo y amargura.
“así que tu salvador eh” bromeo el. Lo que la hizo sonreír.
Y desde allí estuvieron mas unidos, hasta que a el le gusto ella, y como cabe especificar, leila siempre fue muy tímida con los chicos, y cuando uno se le acercaba era extraño para ella, lo que ella gustaba de el desde el primer momento.
“La primera vez que recuerdo haber visto en mi vida a Nicolás, fue cuando paso a buscarla para ir a la costanera con unos amigos mas. Después se lo veía mas seguido lléndola a buscar con amigos, luego vino un par de veces a tomar tereres a casa, siempre se sentaban en la vereda, nunca entraban a casa, porque estábamos nosotros, sus familiares. Luego se lo veía viniéndola a buscar para salir el solo, se iban al cine o a otro lado, como la costanera, la plaza, esas cosas. 
Al principio Leila siempre pedía permiso para salir o decía “hoy viene un amigo a tomar tereres, o me voy con un amigo a la plaza” sus padres no tenían problemas, porque hace tiempo que leila cada vez que venia de la escuela o de cosas así, se encerraba en su pieza, y no salia, solo para comer. Pero cuando esos chicos entraron en la vida de leila, empezó a salir mucho mas.

Al principio eran fiestas o cumpleaños que iban con amigos, pero después mas veces salia sola con Nico, y mas tarde, con los actuales chicos de Evanescence. Yo siempre me le insinuaba, o sea, le sacaba la charla de esos chicos, ni sabíamos sus nombres, va, en ese entonces, era solo Nico. No sabia ni su nombre. Pero cada vez que le decía “oh ese chico es guapo, ¿son amigos? ¿es tu novio? Viene mucho” pero ella siempre me decía, “no! Es un amigo, solo nos divertimos cuando salimos a caminar” o cosas así. 
Un día Nico la vino a buscar, se iban al cine a ver Divergente, si y me lo acuerdo porque esa semana estuvo insoportable con la película. Pero esa vez fue distinta. Subieron a casa, y tomaron un poco de agua, pero antes de irse, como los miraban raros, ella dijo “el es Nicolás, mi amigo” y se estrecharon las manos con le padre y luego con la madre. Y sin mas salieron como rayo de la casa, se veían súper incómodos. Desde ese momento dejo mas que claro que eran mas que amigos, que eran novios. Es obvio. ¿quien presentaba a un “amigo” luego de meses de que lo veníamos viendo?
 Luego venia cada vez mas seguido, casi todos los días, parecía que ese chico no tenia casa, mas adelante nos enteramos de que tenia problemas en casa. También venia días de nuestras… cenas familiares. No pasaban ni nada, ella solo agarraba su plato, a veces no, y a veces un baso de cerveza o algo por el estilo y se instalaban en la vereda y allí hablaban toda la noche, nunca entenderé que tanto tienen para hablar.

Cuando los familiares se iban, que eramos casi todos al mismo tiempo, nico se despedía de Mik y el también se iba en su moto, o caminando. A veces pensaba, lo que creo con razón que es verdad, que se ponían de acuerdo. A ella nunca le gusto las cenas familiares, hasta llegue a pensar que las odia. Siempre pensé que se mandaban mensajes y ella le decía que si quería que vaya que estaba aburrida y el como buen novio siempre iba, y cuando el aburrimiento, o sea, sus familiares, se iban, nico también. 
Hubo un par de veces, pocas veces al principio, que ya todos sabíamos que eran novios aunque aun no hayan dado titulo alguno, que cuando ella se estaba encaminando a las escaleras para instalarse en la vereda junto con nico, que le decían “ey! Entren, coman algo, siéntense en la mesa, vengan” así en todo de invitación, sabíamos que ella no quería traerlo adentro con todos nosotros, pero era una manera de conocer mas al chico. Ella dudaba pero bajaba en silencio las escaleras y subían los dos, se sentaban en la punta o entremedio de sus primos, nunca con los familiares mayores, y eran súper cerrados, siempre hablaban entre ellos entretenidamente. Algunas veces pasaba eso.

 En lo que todos aprovechaban a hacerle discretas preguntas de vez en cuando. Primero eran simples como “nicolas no? Querés algo que tomar? Comer?” “servite, esta es tu casa” o cosas así. Después mas adelante fueron las preguntas personales mínimas como “¿y cuantos años tenes?” o cosas así, o cuando los familiares estaban hablando demás indiferentes, como la volsvagen nueva o cosas así, le hacina comentarios como “¿viste la volsvagen nueva?” “¿Qué te parecen los autos?” “¿sabes de autos?” o cosas así. Ese chico sierpe que le ofrecían, siempre aceptaba, por cortecia. No comía casi nada, pero siempre tomaba alcohol, ya sea cerveza o gancia, siempre. Eso llamo la atención en primer plano porque no la veíamos a leila con estilos de personas así.

A veces se tornaba incomoda la situación, bueno ¿incomoda? A veces el se reía sin importancia. Cuando hablaba cierto tío que leila casi odia, y que ama molestarla y joderla. Siempre molesto a los novios/a de sus sobrinos, pero por alguna razón, molestar a Mik siempre era su meta, siempre fue así porque ella era una de las únicas que le contestaba y le desafiaba, eso era lo que, no enfurecía, sino que alentaba a su tío a molestarla mas. No molestarla, sino, joderla. De la buena manera. Entonces el siempre se así pasar vergüenza el sol o el era el que mas preguntaba. Una vez dijo “¿y que? ¿son novios o que?” y todos los miramos como, oh por dios. Fue gracioso, porque rápidamente leila contesto NO, pero nico al mismo tiempo contesto SI. Ambos se miraron y ella le dijo “que no” y nico miro al tío y le dijo divertido “bueno, yo si pero ella no, me tiene en la frienzone aun” y todos lo miramos perplejo.

Tenia sentido del humor, aunque fuera minimamente. Siempre estaba callado y todo, y de la nada a veces así bromas así. Aunque siempre estuvimos conscientes de que leila le había advertido al principio de que su familia podía llegar a ser rara e irritante y que había un tío en especial que le hacia la vida imposible y que lo ignorara. O algo así le habrá dicho antes de que lo vea por primera vez a casa. Unas cenas después, cuando ya se acostumbraba la situación a tener a nico en las cenas, este tío volvió a preguntar “al final ¿son novios?” ni lo miraron, y nico dijo indiferente “si” y mik después le dijo al tío “callate ____(nombre en cubierto del tío este)”. Y entonces le dijo “”¿enserio? ¿novios? ¿Enserio?  Y ahí si todos los miramos. Y mik dijo “o vamos, no te hagas el sordo porque no pensamos repetírtelo” secamente.
Y desde allí cada vez le hablaban mas a nico, aunque el se limitaba a ser cortante, y sabíamos que era por Mik. Porque ella siempre fue seca y distante con nosotros, y no quería que conozcamos a fondo a nico, quería dejarlo como el sexy novio misterioso” nos explico una familiar muuuy cercana a mik cuando le preguntamos que ¿Cómo fue que nicolas entro en la familia?
Y luego prosiguió diciendo: “también recuerdo cuando dijo su edad. Aun no habían dicho que eran novios. Cuando le preguntaron ¿y cuantos años tenes? El dijo, así indiferente y seco, 16. y todos nos callamos. Porque todos sabíamos que entre ellos algo pasaba. Pero no sabíamos que el chico tenia 16! Mik tenia 13, en ese entonces. No era mucha diferencia, pero no  lo esperábamos. Pero claro, todo empezaba a tomar sentido, en un momento de esa cena ellos se fueron un ratito abajo antes de que nico se tenga que ir, y entre todos los familiares hablamos. Todo tenia sentido. Conducía una moto, por eso parecía mucho mas grande que mik, aunque pareciera mas grande aun, bebía alcohol, y muchas cosas mas.
Después también lo destacaba a ese chico, también era que siempre después de comer, siempre, dejaba su parte de la cena, es decir, dejaba dinero. Aunque no hubiera comido casi nada. Pues nos enteramos de que Mik una vez le contó que nosotros sierpe le sacabamos el cuero al novio de su prima, porque encima que era una esponja para tomar, comía como por dos personas y el nunca pagaba su parte. En las cenas familiares todos pagaban su parte. Y la de el, siempre la terminaban pagando los padres de su novia.
Entonces nico siempre dejaba plata, aunque se lo neguemos. (por cierto, lo del novio de la prima es verdad, siempre  le sacábamos el cuero). La diferencia era que a nico siempre le  invitábamos, es mas, casi  que le rogábamos a Mik para que se sumaran y se sienten en la mesa para conocerlo un poco mas. Y el siempre dejaba dinero. Pero también el problema de eso, era que dejaba mucho dinero. Mas de la cuenta, mucho mas, muchísimo mas. Lo que nos daba a entender que, A: o tenia un buen trabajo propio a los 16, o B: que sus padres estaban en una muy buena posición económica.

Con referencia a la B, no nos sorprendió, Mik siempre fue intuiciosa, y siempre decía, como sueño de toda niña, que se casaría con un rico así la mantenía. Y no estábamos seguros de que nico fuera rico, pero que estaba bien socialmente, estaba seguro.
Un día, en una cena a la que también le invitamos, otro familiar que no recuerdo quien era, le pregunto “¿y trabajas de algo, o no por ahora?”, a lo que nico respondió “em no, no trabajo” y le pregunto nuevamente “¿y tus padres? ¿a que se dedican nicolas?” le pregunto intentando que suene con tono curioso y no rechazador. “mi viejo es dueño de unas cuantas empresas de no se bien que es. Tiene que ver con el gobierno, es algo así como la bolsa de valores, pero la empresa centras” y allí todos nos quedamos con la boca cerrada y caímos en la cuenta, la familia de nicolas tenia plata, y mucha.

Y le volvió a hacer otra pregunta “¿y tu madre?” y hasta hoy en día maldigo esa pregunta, el le respondió “mi madre murió hace un par de años en un accidente de coche, creo”. Dijo casi indiferentemente. “oh, lo siento” dijo rápidamente quien le había hecho la pregunta. “no, no ay cuidado” le dijo el sonriendo.
Era raro verlo sonreír, no lo hacina, ni el ni leila, muy seguido. Pero después de esa frase, nico continuo hablando mirando la comida y bebiendo sorbos “y por si te preguntas, y se que lo haces pero no quieres hacer la pregunta. 
Mi padre se volvió a casar y su mujer trabaja en la ONU como traductora” sonrió de nuevo. Era inscribible lo indiferente que halaba de su madre fallecida y de su madrastra nueva. El familiar sonrio y le contesto “la verdad es que si, me había entrado la duda, lo lamento de nuevo”, “oiga tranquilo, es enserio, no me importa hablar de mi madre ni nada, no se disculpe” dijo y luego siguió comiendo.
 Luego yo mire a leila. Ella no decía ni una palabra y se limitaba a masticar los pedazos de carne del plato concentrada en eso, no quería meterse en nada de esa conversación. Y note que, ella ya sabia toda la historia. Luego hable yo “¿la ONU? eso es maravilloso, traductora, debió costarle llegar hasta ahí” y nicolas , maravillosamente, siguió contestando, era la primera vez que socializaba tanto “supongo. No le fue tan difícil ya que mi padre tiene contactos y hace casi lo que quiere. Ella a veces viaja a EEUU, allí es donde esta como traductora en juntas de la ONU, y eso, no lo se”, pero las preguntas no se detuvieron“¿tus padre viven contigo nicolas?” hablo la madre de mik, pues claro, quería saber mas, o las cosas básicas, que tenia que saber una madre sobre el novio de su hija. “si.
 Pero ambos están ocupados con el trabajo. Mi  padre casi vive en la empresa y Anna, mi madrastra, a veces esta un tiempo todo le día en casa, y cuando tiene que trabajar, viaja y no vuelve hasta dentro de semanas” dijo indiferentemente. Todo lo decía tan indiferentemente, como si su familia no le importare en absoluto, cosa que tenia en comun con leila. “¿debe ser difícil vivir con padres tan ocupados, no?” le pregunto amablemente. “¡mama!” la reprocho leila, pero nicolas ni se preocupo y le contesto “la verdad que no, ni que me importace” esa fue la cena familiar en la que conocimos mas a nicolas, y así se califico: como un chico duro, rudo, mayor que leila, con dinero, e indifernte. El chico perfecto para una mujer, o al menos una mujer como Mik.

Cuando nicolas se fue minutos después, Mik lo acompaño a la salido y volvió a la mesa, aun ningún familiar se iba, algunos seguían comiendo. “así que, no te buscaste nada mal leila. Ese novio tuyo debe nadar en dinero” le dijo en broma con tono de tortura su tío, llamemos lo “tío detestable”. Ella hizo una sonrisa sádica y contesto “y yo que dije? Siempre logro lo que me propongo. Yo siempre dije que me casaría con un rico, y bueno, es un progreso, y ni dudes que nada en dinero, ya vi su casa y ni te imaginas lo que es” le dijo siguiéndoles el juego sin mirarlo, la verdad es que ella siempre dijo eso, y era verdad que es un progreso. “¿fuiste  a su casa?” le pregunto tío detestable atento. Leila se dio cuenta de que había metido la pata. “si, una vez hizo una fiesta y hace poco fui con amigos a ver una película” dijo ella parecido lo mas indiferente posible.

“¿Cuál es el trabajo del padre específicamente? A mi no me engañas, se que tu debes saber bien sabido su trabajo, no te debiste conformar con lo de “es dueño de una empresa” y ya” le dijo desafiándola tío detestable. “su padre es el máximo dueño de las lineas de empresas financieras del país en chile. Y si lo se, le eh  preguntado a varios amigos” dijo sin darle atención. “pero ¡tu novio caga dinero leila!” le dijo tío detestable. “si lo se” le dijo sin darle importancia leila. “deberías pedirle que te regale, no se, ¿tu fiesta completa de 15? ¿un yate? ¿al menos una estrella con tu nombre” leila lo miro incredula y le dijo, “si vas a hablar de la plata que tiene mi novio me voy, sabes?
Ya se que tiene mucha plata, demasiada, ¿Por qué crees que me intereso conocerlo? Y si vas a recalcar la palabra de “tu novio” ya me cansa ¿sabes? Si tu ni nadie creía que yo iba a lograr mi meta de estar con alguien con dinero, es su problema, porque yo siempre logro lo que quiero” dijo ¿enojada? Si, enfadada porque hablaban del dinero que tiene nicolas. Y era atendible.
Yo se que leila no andaba con nico por su dinero, ella lo quería, se notaba por que es exactamente el estilo de pibe con el que me la  imaginaba. Y pues, luego de esa cena, nico vino un par de veces, pero intento hablar menos, y se notaba. Nunca lo llegamos a conocer plenamente hasta que se volvio famoso, porque en el primer capitulo de wikipedia, ya decía mas de su vida de la que sabíamos”.
Mucha información, poca mente para retenerlo todo.
Muchos datos, eh?

Que Nicolás y leila hallan sido cerrados con su familia.
Que leila anduviese o no con nicolas por su meta de estar con un rico.
Que nicolas hablase tan deliberadamente de su madre muerta y de su madrastra nueva.
La verdada que concordamos con esta familiar oculta, nosotros también nos imaginamos a nico con mik, ambos detestables, algo engreídos, secos, cerrados, e indiferentes, o al menos con sus familias… o al menos con la familia de mik, por lo que se nos dio por centado y dicho.
“me acuerdo cuando Nico comió por primera vez con nosotros. 
El tío de leila, al que no quiere mucho, estaba sorprendido, tendrían que haber visto su cara. Leila siempre fue como una chica Dark, o un prototipo de algo así, pero no muchos se creían su fachada de chica mala. Y su tío tampoco mucho que digamos. Cuando lo vio a niko se quedo mudo, al menos por un tiempo. Leila siempre estuvo, como fichada para el, y cuando niko comió con nosotros creíamos que era la ultima vez que lo viéramos de lo loco que lo iba a volver, pero la verdad no, estaba bastante en shock como para hacerlo. Ademas que era el primer tipo que Mik traía a casa, fue raro.
Su padre era el que estaba menos feliz, lo miraba amenazante y no decía nada, pero niko nunca nos presto atención a ninguno. También fue raro porque Mik solo tenia 13, y el se veía aun mas grande. Nunca nos, como que cayo bien o ya lo tomábamos como familia, no, solo que con el tiempo, nos fuimos acostumbrando a su presencia, y eso es todo.


Hasta hoy en día cunado vemos que Mik toca con Evanescence en la televisión no paramos de verlos, son súper diferentes en la televisión a lo que nosotros creímos que eran. Recuerdo cuando leila audiciono por primera vez en the x factor, parecía sacada de si, todos nos quedamos con la boca abierta, y luego vimos a niko y tampoco lo podíamos creer, pensábamos “¿ese es el novio de leila no es así?” wow”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario