Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

viernes, 28 de julio de 2017

rolling stone

Entrevista a Faylay para Rolling Stones.

La banda más grande del rock actual.

Cuando se habla de Faylay, no se encuentran palabras algunas. La famosa banda que conocemos hace menos de 4 años no deja de estar en la boca de todos; y es que con tan solo 3 álbumes, ya se los considera como una de las grandes bandas de todos los tiempos.
Comenzaron su carrera por uno de los puntos más comerciales existentes; una canción pop-rap, publicitada bajo el sello de Hollywood records, con millones de ventas y un video que hoy supera los 600 millones de visitas.
Pero su evolución es más que evidente; su primer álbum contaba con pocas canciones rock más que sencillas; que solo se consideraban rock por lo fuerte que sonaba la batería. Pero la verdad es que estaba llena de canciones pop sobre rompimiento.
Su segundo álbum nadie lo espero. Mikayla demostró que no era solo una cara bonita, sino que con canciones como Chandelier, Secret love song, o Dangerous Woman nos enseñó que podía romper charts con su talento vocal. 
Y con canciones como Do i Wanna Know y Paradise nos enseñaron que no solo trabajaban para un rock convencional, sino que tenían mucho que enseñar.
Ahora, en vísperas de su tercer álbum es cuando nos sentamos a pensar en el prometedor futuro de la banda argentina. Su nuevo álbum podría estar lleno de himnos del rock; hotel california, do i wanna know, boulevard of brooken dreams, etc. Aunque aún podemos saborear el estilo garaje y poco profesional de la banda, no hay duda alguna que es la más prometedora esperanza para el futuro rock.

Y lo llamativo de esta banda es no que solo hacen música de calidad; sino también que rompen todos los charts con ellas. Con solo 3 álbumes se convirtieron en la banda que logro posicionar más canciones en el billboard top 10. 
Las ventas de sus canciones sumadas llegan a números mayores de 100 millones, y con más de 30 millones de álbumes vendidos, Faylay es la banda más famosa de los últimos tiempos. Son la banda dirigida por una mujer más famosa de toda la historia.
A simple vista, se ven como cualquier banda de rock se vería; cinco pibitos vestidos de negro y jean, fumando algunos cigarrillos fuera del estudio y con la mirada perdida, pero una vez que los conoces, parecen ser más profesionales y amistosos de lo que cualquiera se pudiera imaginar.

A simple vista Mikayla es la que más irradia; no solo por su indiscutible belleza (es el segundo año consecutivo que es nombrada la celebridad más sexy) sino también por su espléndida sonrisa y aquella risa risueña que la complementa. 
Trae su característica remera holgada a todos colores, un short que casi no se ve negro, y unos tacos de mala muerte. Parece ser una chica totalmente amigable, divertida, algo tímida, pero bien parada. Es la clase de mujer que podría estar parada en medio de una guerra y colocarse frente a un tanque y sonreírle al soldado que lo conduce. O al menos eso es lo que asemeja cuando esta junto a sus 4 amigos.
Iván Ramírez es otro tema completamente. A primera vista parece un tipo con el que te cuesta lidiar. Lleva unos vaqueros negros juntos con un cinturón con hebilla de oro, y una camisa mangas cortas coral. Pero ni bien entra en la sala de entrevista, tira su cigarrillo y limpia de su camisa las collilas que quedan de él.
Macha parece ser el más jodido de los 5. Entra con unos pantalones todos holgados negros, una musculosa de The Last Shadow Puppets, cadenas colgando de su cierre y unos borcegos oscuros. Pero toda mala vibra que te muestra desaparece cuando me sonríe al cogerme a mano en un saludo.
Lucas parece ser el más serio de los 5. Lleva una camisa blanca de mangas largas, unos vaqueros negros sin cinturón y unos zapatos muy elegantes vintage. El no tira el cigarrillo al entrar. Pero se muestra muy callado, y respetuoso durante toda la jornada.
Manuel definitivamente es el alma de la banda. El rubio que parece vestido con lo  primero que encontró en el armario, se la pasa bromeando y riendo durante toda la tarde. Parece ser ese bromista de la clase de secundario que todos teníamos en la escuela.
Lo primero que más se hace evidente de ellos es; todos son completamente diferentes. Tienen todas las pintas de ser estrellas de rock con las que es difícil de lidiar, pero ni bien me siento a hablar con ellos, esa imagen cambia.
La primera en contestar la pregunta inicial es Mikayla; la chica se muestra tan llena de energía que es difícil controlarla.
Aunque hay un segundo punto que es evidente; Mikayla es definitivamente la “colada en la banda”. Ya que el lazo de amistad más fuerte se apoya en todos los hombres. Se nota que los cuatro son muy buenos amigos, y al ser todos hombres tienen bromas y formas de ser propias, aunque eso no quita el hecho de que tienen a Mikayla como una hermana menor. Los lazos de amistad más fuertes se muestran entre; los cuatro chicos, y Mikayla e Iván.
Quienes se muestran mas predeterminados a contestar son Iván y Mik, como pidió que la llamara. Literalmente dijo “¿vas a llamarme Mikayla cada vez que me hagas una pregunta? Soy Mik, solo eso”. Macha también contesta muchas preguntas, pero con una visión más profesional, no habla sobre su vida ni las relaciones entre bandas.
Manuel solo habla para bromear y hacer reír a sus amigos, mientras que Lucas solo abre la boca para contestar alguna pregunta directamente dirigida hacia él.
Parecen aun ser unos niños, porque cuando les pregunto sobre su evolución musical o los pasos con los que componen sus canciones no dan una respuesta en concreto: dicen que son fruto de lo que pasan día a día, que solo se sientan y componen, que no planifican nada. En sus respuestas se siente un delicioso sabor a “verdaderamente no me importa, soy talentoso y me sale”.
Y es que eso es lo que hace ver a Faylay como personas de verdad: que a veces no saben que contestar. Se nota en su hablar que no ensayan ninguna respuesta, lo que también deja a sangre viva lo inteligentes y rápidos que llegan a ser en otras preguntas. Y es que después de todo, ninguno supero los 24 años, siendo Mik la más pequeña con 19.

Cuando les comento a los 5 sobre la vibra que siento sobre que Jackson es como la hermana pequeña de la banda, dos de ellos me miran expectantes y los otros tres se ríen. En eso Manuel comenta “es la hermana pequeña que gracias al cielo no tengo” y Mik le proporciona un golpe. Ellos ríen. Pero no van a profundidad sobre el tema.
Cuando toco el tema de las drogas, se ponen rígidos. Y cuando les pregunto “¿usan drogas? ¿Con que frecuencia lo hacen?” Mikayla parece enojarse por un segundo y se queja “no sé porque siempre envuelven el rock con las drogas. Yo nunca toque una droga, un cigarrillo o una bebida más fuerte que un tequilla en mi vida, y aun así soy la frontgirl de Faylay. Es curioso cuando algunos entrevistadores snob tienen una expresión de miedo cuando nos van a hacer una entrevista, o sea, no muerdo loca. Todos dicen que por la forma en la que ahora nos vestimos o cantamos, oh definitivamente se drogan. No, tío, no todos los cantantes se drogan”.
Durante todo su discurso los demás chicos la miran expectante, y luego Iván es quien continua hablando “mira, por razones obvias no te voy a decir que nunca fume un porro en alguna fiesta, porque es estúpido hacerlo. Pero algunas de esas cosas las hice antes de Faylay. A mí, a nosotros también nos molesta cuando nos hablan como unos drogadictos tarados que no entienden nada más que tocar una guitarra. La gente parece sorprenderse cuando tenemos algo más que decir que “hey, me gusta cog*er chicas y beber wiskey”.
Y aunque ambas respuestas fueron de lo más inteligentes y maduras, aun siento que Mikayla contesta por ella misma, e Iván, por el resto de Faylay.
Cuando les pregunto sobre su vida amorosa, todos se miran entre ellos con expresión de “¿Quién empieza primero?” y como no veo que uno abra la boca, miro a Mik.
Todos sabemos sobre tu famosa y controversial relación con el cantante, compositor, empresario y actor Zayn Malik (en eso, veo su sonrisa orgullosa al escuchar tantos adjetivos para su novio). ¿Qué hay sobre ello?
Y tengo que admitir que fue una pregunta sosa y poco profesional, pero ella es que literalmente, se hace muy difícil hablar a Mik mirándola fijamente a los ojos; porque te pierdes en ellos. Pero no tarda en contestar y dice “oh, estamos muy bien. Ahora que vivimos juntos como que las cosas cambiaron. Tenemos muy buena química aun, porque ambos somos muy raros, tenemos las mismas manías, no creo que nos cansemos nunca del otro” y sonríe.
Mientras que les pregunto a los demás, Iván me contesta “yo llevo enamorado de la misma chica por 5 años, pero me fascina la manera en la que pasa de mi cada vez más” y en eso yo pienso ¡PRIMISIA! 
Pero cuando le pregunto ¿Quién es? Él sonríe y me contesta “Mikayla” a lo que el resto ríe. Él también lo hace, pero luego sigue “ella cree que es broma, pero no” miro a Mik, y vuelve a reír. Pero por un segundo creo que habla en serio; porque mira a Mik mientras ríe, y en ese segundo, entiendo completamente a Zayn Malik en estar tan enamorado de ella: es una chica de veras preciosa, con una risa que podría hacer que las montañas se movieran si ella lo quisieran. Sus amigos parecen tenerla completamente superada, como si fuera una chica que esta buena y en algún momento se la habrían querido llevar a la cama, pero como ahora es una hermanita menor, ya no la ven así. Pero hay algo en la forma en la que Iván la mira cuando ríe, que me hace pensar que el aun la ve de esa forma.
Cuando pregunto quién es el que más fama tiene entre las chicas, todos inmediatamente miran hacia Iván, quien sonríe incómodo. Pero no tarda en decir “¿sabes? Supongo que soy esa clase se rockero que por no tener a la chica que quiere se intenta conformar acostándose con cualquiera”, Mikayla vuelve a reír y amaga con golpearle amistosamente. Ella luego sigue “esa es una forma cursi de decir “soy un tarado, me creo un sexsymbol y me co*o a cualquier cosa que tenga dos piernas y se abran” y en eso el resto de la banda se ríe.
¿Han tenido alguna novia oficial? Les pregunto a los chicos, ellos se miran dudosos y Lucas responde “yo tuve una novia hasta hace muy poco, pero es algo difícil, nunca nos veíamos, y era ridículo solo hablarnos por Skype”. Iván le sigue “yo he tenido dos novias oficiales, pero no resultaron ser algo tan serio”.
“¿se acuestan con fanáticas?” fue la pregunta que pareció tomarlos desprevenidos, ya que macha se ahogó con la cerveza que estaba tomando. Ninguno contesta inmediatamente, a lo que Mikayla toma la rienda “es una pregunta boba. Míralos, los pobres se creen que son guapos. Claro que se acuestan con, yo que sé... ¿3 mil chicas por día?” y algunos de ellos ríen.
Los 5 tienen una imagen demasiado rockera, un aire que expulsa frustración por cada poro y una mirada asesina, pero en personalidad son como una bandita de colegiales que hacen pop.
Y eso es lo que a todo el mundo le gusta de Faylay.
Luego de un par de minutos, me dirijo hacia Mik, le pregunto sobre todos sus trabajos, modelo, diseñadora, actriz, cantante, bailarina. Le digo que es sorprendente todo lo que hacía, ella sonríe y me agradece “supongo que son todos los sueños que alguna vez tuve, ser cantante me da la oportunidad de ir cumpliéndolos todos, ya que me da el dinero y el poder de hacer lo que quiera”.
Y de allí surge un nuevo tema de conversación, el dinero. “¿sabían que ustedes, Mik e Iván están en la lista de los latinos menores de 30 más ricos? Mikayla tu eres la cantante menor de 20 años más rica de la industria…” ellos se miran unos segundos e Iván dice “¿de veras? Eso es genial” dice sin importancia.
Me impresiona que se lo toman tan a la ligera.
¿Qué tiene planeado hacer con tanto dinero?
Se encogen de hombros. Mikayla dice que está haciendo lo que dijo antes, cumpliendo todos sus sueños; línea de ropa, maquillaje, etc. Pero luego dice “definitivamente en lo que más gasto mi dinero es en esas cosas que hago con el medio ambiente. Todas mis casas, mis tiendas, mis fashions shows, funcionan con luz solar. Pago millonadas con Greenpeace, todos saben que tuve muchos problemas con la opep últimamente, soy como que bastante rebelde en eso y a veces sale caro (ríe) muchas veces mi novio (Zayn Malik) me tuvo que pagar algunas cagadas que me metí porque yo me estaba quedando seca (ríe)” le dije que no me imaginaba como podía “quedarse seca” con todo el dinero que debía tener, y ella me dijo “es porque no te imaginas todo lo que el planeta necesita ese dinero” y eso me dejo mudo.

Miro a los chicos y digo: son jóvenes menores de 24 años, estrellas del rock, en la banda más famosa del último tiempo, podridos en dinero y millonarios. ¿Usan esa posición de ventaja sobre las mujeres? ¿Hay algo que sienta no pueden hacer aunque tengan mil descripciones más que las que les acabo de dar?
Lo vuelven a pensar por un segundo, Macha toma la primera palabra “oye, de hombre  a hombre, tío. No sé por qué siempre a todo el mundo es lo que más le importa eso. Es decir, si me divierto con algunas chicas a veces, pero tampoco es como que me lo pasara follando*me a cualquiera. Es decir, por encima de lo de la estrella de rock millonaria, creo que todos nosotros estamos bien parados en nuestra vida, no estoy diciendo que estoy tratando de encontrar a una chica especial ni nada así…” Iván sigue con su discurso.

“es verdad. En una entrevista recuerdo que le preguntaron a Mik cuando fue la última vez que encontró a uno del grupo teniendo sexo en el backstage o en el bus, y quien había sido” pone cara de indignado “es decir, ¿Quién corno te da el derecho de preguntar una mier*a así? Eso pone en evidencia la imagen que tienen de nosotros algunos entrevistadores. Nunca follari*mos a nadie en el colectivo que compartimos con Mik, o peor, en el backstage. ¿Sabes? No tratamos a las mujeres como mierda, si es eso a lo que vas” cuando terminó su respuesta. Tomo un poco de cerveza mientras los otros lo imitaban.

Y esa fue la vez que más se sintió el lazo de hermana menor que tienen con Mikayla.
“además, tampoco es como que teníamos tan mala suerte con las chicas como para necesitar andar mostrando billetes para poder acostarnos con una” ellos ríen al comentario de Manuel.
Cuando llega el momento, termina la entrevista, pero aún me queda todo un día junto a Faylay. Así que salimos de la mansión de Mikayla (sin terminar) donde estábamos sentados en el estudio, caminamos por el sendero entre el patio hasta llegar al portón de la puerta principal, le pregunte en cuento estaba valorizada su casa, incluido su patio y todo lo que tiene adentro ella me miro y dijo “ni idea. Seguro varios cientos de millones, siempre quise tener una casa linda” y llegamos a la puerta principal. Cuando el portón se abre, entendí por qué segundos antes los 5 se colocaron los anteojos de sol aunque este nublado; me dejaban ciego los fashes de cámaras. En lo que subimos a la camioneta polarizada negra pude contar entre 40 a 50 paparazzis.

Llegamos al escenario donde se celebrarían los vmas de este año, a tan solo 3 semanas del show. Tenían dos horas para ensayar.
Me siento en la que dentro de 3 semanas seria la silla de Ariana Grande, y los miro ensayar. Ellos hacen como si no hubiera nadie alrededor.
Durante la primera hora, no se toman mucho enserio lo que hacen. Solo practican algunos acordes con las guitarras eléctricas y escribiendo letras en un cuaderno; parece como si no tuvieran la intención de practicar sus canciones; sino de crear nuevas.
Cuando llega la segunda hora, su mananger los apresura, ellos ponen los ojos en blanco y ensayan de veras en show. Por lo que vi, será uno muy grande.
Y pese a todo, una sola palabra rodea mi mente; talento. La forma en la que los chicos batían las cuerdas de las guitarras, o en la que macha golpeaba a la batería, sumado al baile exótico de Jackson, lo hacían una completa bomba de show.
Luego del ensayo, nos fuimos a un pequeño bar fuera del estadio de los vmas. Los chicos se pidieron un par de cervezas, Mik solo quiso un daiquiri.
Les pregunte sobre sus ensayos, cuánto tiempo se tomaban del día para ensayar canciones, coreografías, esas cosas, Mikayla me dijo “un par de horas, 4 o 3 al día si no tenemos que hacer entrevistas o no tenemos ningún compromiso, si tenemos que ensayar alguna coreo nueva pude tomar hasta 8 horas”.
Manuel luego hace una broma, todos ríen. El celular de Mikayla suena, ella se disculpa y lo atiende yéndose de la mesa. La observo por unos segundos más, era su novio. Lo que luego me da la entrada para preguntarle sobre ello. Veo que sonríe un poco, y luego se despide con un “no me extrañes demasiado”.
Cuando el resto de su banda va a pedir más cervezas, puedo hablar con ella sin que este rodeada y totalmente protegida por sus “hermanos mayores”. Le pregunto sobre las acusaciones de violencia domestica de las que se han acusado a Zayn, ella se pone rígida. “Tú no te las creen, ¿no?” intenta hablarme con confianza. 
Cuando le pregunto sobre las pruebas, y le digo “si es mentira, ¿Por qué supones que tanto se ha especulado de ello?” ella frunce el ceño y dice “porque la relación que tenemos con Zayn es un punto fácil para que todos hablen de ellos. Hoy en día la prensa no mide limites, y le da igual si destruyen la vida de una persona, inventan lo que se les venga a la cabeza” “¿Qué hay de los moretones?” le pregunto. Ella me dice que muchas veces se pone los patines, y tiene una entrenadora profesional. Dice que se cae mucho, que la mayoría de veces es por culpa de intentar hacer alguna pirueta y que no le salga. Además, agrega el hacer ballet profesional en sus horas libres, dice que cualquier bailarina entendería el porqué de las marcas en su piel. No es fácil bailarlo, dice.

Luego dice “todos dicen que “oh Mikayla, la chica rebelde, que no sigue normal, hace lo que quiere” bla bla bla” revolea los ojos “pero aun así creen que si mi novio me pegara lo dejaría hacerlo como una estúpida”.
Y veo que en eso tiene un punto.
Luego le pregunto sobre el video filtrado en el que pelean por las empresas de Malik que contaminaban ilegalmente, le pregunté si en su relación siempre peleaban de esa manera, si acostumbraban a gritarse y llegar a ese nivel de violencia. 
Ella lo piensa unos segundos y luego se encoge de hombros “a  veces. Ambos tenemos caracteres muy fuertes. Siquiera sé por qué seguimos congeniando tanto. No somos de gritarnos muchos, pero siempre peleamos. Es lo que mantiene la relación viva” le pregunto si ella normalmente deja que Malik la cogiera de la forma que lo hizo de las muñecas en el video, ella piensa su respuesta y luego de unos segundos habla “él no es precisamente la persona más delicada del mundo, yo tampoco lo soy. El nunca, nunca se sobrepasa conmigo, si a eso es lo que apuntas. No le hago un drama porque me haya cogido de las muñecas porque sé que nunca llegaría a hacerme daño. Es ridículo, porque si yo fuera quien le gritara y dijera todas las cosas que él me dijo, a él, nadie diría nada malo sobre mí. Pero como es un hombre todo el mundo explota. Yo que sé, no me quiero meter en ello, pero tampoco nadie tendría que meterse en la privacidad de nuestra relación”. En eso vuelven los demás chicos, Iván nos mira expectante.

“bien, ¿de que hablaban?” pregunta sin importancia, “de Zayn” contesta Mik, ahora el resto de los chicos mira expectantes “¿esta es la parte de la entrevista donde las preguntas donde intentas tener una primicia?” bromea macha. No sé si tomarlo como una broma o como una manera de hacer que me calle.
¿Cómo es su relación con Zayn?
Por un segundo no contestan, pero luego se encogen de hombros “es un buen amigo” dice Iván, y me sorprende que sea el primero en hablar. “esta casi tan descolocado como nosotros así que…si nos llevamos bien” dice Manuel tomando de su cerveza.
“esta con Mikayla, así que esta tan loco como ella” dice Macha a lo que Mikayla pone los ojos en blanco.
En eso, se acercan otras bandas pequeñas  que serían los anfitriones y esas personas del backstage al bar. Se sientan con nosotros y empiezan a mantener una conversación mientras yo aclaraba las notas sobre la entrevista en mi carpeta. En eso mi mirada se posa en Mik.
La chica rebelde, extrovertida, y energética parece solo mostrarse cuando esta con sus amigos. Veo la expresión de su cara cuando ellos se van a buscar una cerveza y tiene que hablar sola con las demás personas que, esa Mikayla, solo sale a flote cuando esta con sus amigos. Parece haber creado un vínculo tan fuerte con ellos que parece solo tener esa energía cuando esta solo con ellos. Pasando de Faylay, se muestra tímida, introvertida, sonriendo e intentando complacer las conversaciones de los demás.
Y luego pienso un poco. Es la única que no estaba fumando fuera del estudio de grabación, no toma cerveza solo tomo un daiquiri, dijo nunca haber probado una droga a diferencia de sus compañeros, es la única que tiene una pareja estable.
Parece ser la niña buena atrapada en una banda de rock de mala muerte.
Cuando salimos del set y del bar, la camioneta nos espera a unos 7 metros de la puerta principal, pero antes de llegar a ella tenemos que lidiar con cerca de unos 35 paparazzis más, y alrededor de unos 60 fanáticos que se alteran al verlos salir.
Veo como los chicos firman la mayoría de autógrafos que pueden mientras sus guardias los empujan para subir al coche.
Mi última pregunta, les digo que intenten tomársela en serio, y ellos me miran expectantes.
¿Cómo ven el provenir de Faylay? ¿Planean estar juntos muchos años más? ¿Planean trabajar en nueva música?
“si, estoy segura que seguiremos muchos años más” dice Mikayla.
“claro que trabajamos en nueva música, tu nos viste en el ensayo. Casi nunca ensayamos realmente, sino que probamos nuevas cosas. Estamos constantemente componiendo” dice Iván.
“con el éxito que estamos teniendo, sería estúpido separarnos en varios pares de años” dice Lucas, a lo que yo contesto.
En realidad, cuando una banda está teniendo mucho éxito, las personas que más fama tienen de ella siempre piensan en salir solista y probar suerte.
“pues la verdad ninguno está interesado en ello en este momento. Nos costó mucho encontrar el ritmo puro de Faylay, y aun trabajamos en eso. Ninguno podría saber cuál es su verdadero ritmo. Seriamos un desastre sin la banda, al menos yo. Seria aburrido si  no estaríamos juntos, no es solo trabajo, también gozamos de ello. Y es algo que muchas personas no entienden” dice Mikayla a lo que los demás asienten con la cabeza.

Cuando me despido de ellos, Mikayla me da un beso en la mejilla y me dice “nos veremos en la siguiente portada”, los chicos me dan un apretón de manos y les digo “fue un placer” ellos sonríen y dicen “el placer fue nuestro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario