Mikayla Jackson

Mikayla, es una adolescente Argentina, cantante, compositora, cantautora, escritora, youtuber, bailarina, guitarrista, pianista, violinista, diseñadora de moda, productora, estilista, pintora, aditora, y dueña de multiples organizaciones

miércoles, 29 de marzo de 2017

entrevista italia

Entrevista a mik en Irlanda.

¿Fue difícil regresar a la industria de la música cuando estabas tan acostumbrada a grabar la serie?
¿Difícil? Estaba ansiosa por volver. No podía esperar a sentir nuevamente que estaba trabajando.
Mi mundo había cambiado y yo quería que la música fuera parte de esta nueva etapa. Aun así nunca había dejado de lado la música, seguía componiendo, promocionaba el álbum, todo se complementa en este mundo.

¿Cómo te sientes con los comentarios de “sexy” y “provocador” con que los periodistas suelen describir tus nuevos videos?
la verdad que no me importa ninguna citica ni comentario, si quiero calentar  a alguien, solo es a mi novio.
¿Es posible mantenerte siempre honesta y genuina en la industria de la música?
Ahora sé que mi primer disco fue muy común para el mundo del pop, estaba lleno de cosas que hice porque otras personas lo decían. Pero desde entonces ha sido muy fácil para mí ser honesta y genuina. Cuando la gente se da cuenta de que eres capaz de expresar y defender tus sentimientos e ideas, entonces respeta tus decisiones. Pero si es posible, intento serlo.

Si aquel disco fue un lugar común del pop, ¿cómo describes este segundo álbum?
Es un álbum lleno de diversión, pero de realismo, intente volcar algo más de talento.
¿El pop le hace justicia a tu voz?
¿Sabes? También existe el pop que no es comercial y tiene mucho mérito.
¿Por qué el estilo Faylay  ha cambiado tanto?
Nos aburrimos fácilmente. Creo que el estilo que demostramos ahora es más Faylay. No intentamos ser nadie, solo nosotros.

¿Cómo os sentís viniendo a de gira?
Es muy emocionante, siempre la energía es única. A veces es muy pesado por todo el trabajo de ir allá ir acá, pero es lindo tener una conexión más cercana con los fans.
¿Qué ha significado para vosotros vuestro segundo disco de estudio? ¿De que tratan sus temas?
Significo el cambio radical de  Faylay que trabajaba para Hollywood records con el que somos ahora. Si bien no estamos al 100% en nuestro estilo, intentamos buscarlo. Las canciones se tratan de experiencias personales, otras hablan de problemas generales como earth song o a millón men.
¿Qué echáis de menos del anonimato? ¿Qué es lo peor y lo mejor de la fama que conlleva ser un grupo de éxito?
La verdad es que no. Supongo que en algún momento dentro de un par de años si me cansare e intentare mandarlo todo a la mierda, pero hasta ahora estoy bien con mi vida. Claro que es difícil lidiar con las críticas y el aspecto que todo el mundo te esté vigilando las 24 horas del días, pero si eres una persona como yo que nada te importa realmente, lo vives normal.
¿Con qué cantante os gustaría hacer una colaboración?
Nos gustan las bandas grandes, como arctic monkeys, rolling Stone, creo que mi mayor aspiración en la vida es un dúo con mick jagger.
¿Cómo habéis encaminado vuestro nuevo disco a un estilo tan bailable? ¿Teníais miedo a la reacción de vuestros seguidores? Personalmente me encanta vuestro trabajo, incluso me gustaría añadir que es algo mejor que el primero, un duro trabajo frente a vuestro pedazo de primer disco.
Pues muchas gracias, la verdad que en cierta manera si nos aterro un poco lo que la gente podría opinar de ello. Teníamos que elegir si queríamos una alabanza de la crítica o de los fans, por suerte logramos los dos. Más que bailable queríamos algo de más calidad.
Para el próximo disco ¿Tenéis pensado repetir alguno de los estilos de anteriores discos: más popero el primero y más discotequero el segundo o tenéis pensado seguir experimentado con la música?
La verdad no sabemos qué nos va a deparar la vida para el próximo álbum.
Me gusta mucho vuestro estilo vistiendo. ¿Estáis rodeados de asesores de imagen u os encargáis vosotros mismos?
Pagamos a  nuestro "asesor de imagen", pero elegimos nosotros nuestra propia ropa. El solo nos da las opciones o ideas.

¿Cómo os conocisteis? ¿Cuándo tomáis la decisión de formar un grupo de música?
Los chicos se conocieron en el colegio o en el instituto donde aprendieron a tocar los instrumentos. Yo e Iván nos conocimos en el cumpleaños de una migo en común, de allí pegamos buena onda, fuimos pareja como todos saben, el me enseño a tocar la guitarra y cuando vio  que sabía cantar dijimos, ¿Por qué no?

¿Es difícil la convivencia durante una gira a nivel casi mundial?
Generalmente, nos llevamos muy bien, pero sí es un trabajo continuo el mantener buenas relaciones entre los cinco. Me enfandan o consiguen enfadarme mucho más que cualquier otra persona en el planeta, pero fundamentalmente somos muy buenos amigos, y eso es lo que nos permite continuar tal y como llevamos la relación.

¿Qué es lo más alocado que estáis dispuestos a hacer encima de un escenario?
Realmente, eso no se sabe hasta que no te pilla el momento en que estás ahí arriba. Hacía cosas un poco más locas antes.
¿Qué consejo le daríais a cualquier banda primeriza que quiera llegar a algo en el mundo de la música?
En los pocos años desde que somos famosos, es increíble lo mucho que ha cambiado el mundo. Sin embargo, el consejo seguirá siendo el mismo: hay que tocar donde y cuando se pueda, y componer y componer y componer. Y, realmente, cada vez es más fácil hacer grabaciones de buena calidad simplemente con un ordenador, así que no hay excusas, componer, grabar y grabar muchísimas canciones.

Si os dijeran pide un deseo, ¿qué pediríais?
Tener un número ilimitado de deseos. No, en serio, paz mundial.
Quería saber si tenéis algunos artistas o bandas de vuestro país que consideréis que merecen mayor proyección internacional y que, de momento, no la están teniendo. A mí me encanta Jason Mraz y me vuelvo loca para encontrar sus CDs o conciertos cerca de España.
No en verdad, no suelo escuchar cosas en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario