Entrevista
a mikayla Jackson en The diva magazine.
El último año fue sorprendente para
ustedes. ¿De qué pueden sentirse orgullosos?
Yo, al menos, me siento orgullosa de la
música que hoy hacemos, de estar en el tope casi sin proponérnoslo y de lograr
un gran disco. ¿Te parece poco?
La banda ya tenía clásicos antes de
tocarlos en vivo. ¿Pensaste en algún momento que el mundo estaba loco?
Sí, todo el tiempo! Creo que en un punto nosotros
somos los más cuerdos de todos. No entiendo qué fue lo que pasó, pero parece
que todo el mundo enloqueció y quedamos en el centro de un huracán que nunca
imaginamos crear. Lo que más me sorprendió y me sorprende es esto de volverse
famoso de golpe. Todavía no logro asimilarlo, pero si todo el mundo se pone de
acuerdo, algo de eso habrá. No voy a contradecirlos (se ríe).
En distintas entrevistas inventaron
increíbles historias sobre el nombre del grupo. ¿Cuál fue la mejor?
A ver. Nos divertimos mucho diciendo que el
nombre lo tomamos de una banda que tenía el tío del baterista Macha, aunque
después lo desmentimos. Inventamos esa historia porque nos estábamos aburriendo
en la entrevista y necesitábamos pasarla bien, al menos un rato. Nos llamó
mucho la atención que la historia se aceptara de inmediato, pero luego
entendimos la necesidad de los periodistas de tener una primicia.
No querías admitir que escribías las
letras. ¿Por qué?
No sé, no estaba seguro. Cuando escribís
cosas que va a leer mucha más gente de la que pensás y cuando estás desnudando
tus sentimientos en un papel, puede que alguien diga: "Esta piba
tarada". Al principio me daba mucha vergüenza, porque sentía que le estaba
contando una quien no debía, pero ahora ya me acostumbré.
La gente suele decirme que debemos tener
mucha imaginación para escribir cierto tipo de letras, pero en realidad todas
las canciones hablan de las cosas que me pasaron en el último año.
¿Sentís que sin la ayuda de internet la
banda no existiría?
Sólo sé que hubiera sido más difícil, no
podemos ignorarlo. Internet nos ayudó a acelerar los procesos. Lo más extraño
de todo es que una semana después de que nuestro primer simple llegara el
número 1 todos necesitaban encontrar una explicación a lo que estaba pasando. Y
así aparecimos en medios como The Economist, que hablaban de "los
desconocidos que llegaron al tope gracias a internet". No fue todo
internet, hubo mucho trabajo de nuestra parte, pero igual fue una buena herramienta.
¿Tu vida hubiese cambiado si tus viejos
te hubieran apoyado desde un principio? Porque en una entrevista dijiste que
antes de que firmaran con Holllywood records tus viejos no sabían que tenías
una banda…
En realidad no es como que “no me apoyaron”.
Simplemente es, que era una chica rebelde, no de la que rompían las reglas,
sino de las suficientemente maduras como para llevar las riendas de su vida. Yo
hacía lo que quería, era inteligente y tomaba buenas decisiones, no tenían la
necesidad de estar atrás mío. De ahí que no hayan sabido lo de la banda.

No hay comentarios:
Publicar un comentario